Sobre la Misión BepiColombo

BepiColombo es la primera misión Europea a Mercurio. En realidad, es una aventura conjunta entre la ESA (la Agencia Espacial Europea) y JAXA (la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón). La ESA está construyendo el MPO (Orbitador Planetario de Mercurio) mientras que JAXA está a cargo del MMO (Orbitador Magnetosférico de Mercurio). Ambos satélites serán transportados a Mercurio por el MTM (el Módulo de Transferencia de Mercurio), que el 20 de octubre de 2018 despegará a bordo de un cohete Ariane 5 desde la Guayana Francesa, comenzando su viaje de siete años a través del Sistema Solar.

Mercurio solo ha sido visitado en dos ocasiones. Es, con diferencia, el planeta menos explorado en el Sistema Solar interior, lo que significa que todavía nos queda mucho por desvelar en él. Cuando llegue a Mercurio a finales de 2025, BepiColombo recopilará datos durante su misión nominal de 1 año o más, proporcionándonos un entendimiento de Mercurio sin precedentes hasta la fecha. Entre otras cosas, estudiará y comprenderá la composición, geofísica, atmósfera, magnetosfera e historia del primer planeta en nuestro Sistema Solar.

La misión BepiColombo será de todo menos un camino de rosas. Mercurio es difícil de alcanzar porque una nave espacial debe perder mucha energía para caer hacia la órbita del planeta desde la Tierra. Una vez en Mercurio, la enorme gravedad del Sol presenta un desafío a la hora de colocar el satélite en una órbita estable. Aún cuando BepiColombo alcanzare con éxito su órbita final, aún tendría que soportar temperaturas superiores a 350 °C y dosis de radiación extremadamente altas. Pero si todo funciona según lo previsto, la recompensa merecerá la pena. El MMO y el MPO explorarán Mercurio como nunca antes, proporcionando datos de mucho valor que durante décadas conducirán a nuevos descubrimientos sobre Mercurio y los orígenes de nuestro Sistema Solar.

 

Sobre la Maqueta de BepiColombo

Cada vez que se confirman los planos finales de una nueva sonda espacial nos lanzamos a crear su modelo a escala y BepiColombo no ha sido diferente, esta misión tenía que estar en nuestra colección. Como siempre, lo hemos diseñado de cero, para asegurarnos de que se incluyan todos los detalles, todas las medidas sean precisas y el resultado final sea adecuado tanto para la impresión 3D como para mostrarlo en un soporte digital. La particularidad de este diseño es que es desmontable. Los paneles solares y otros elementos desplegables como instrumentos científicos o antenas, se imprimen por separado y se pueden separar del modelo y unir a él nuevamente. Los tres módulos principales y el protector solar MMO se juntan con imanes, por lo que también se pueden separar unos de otros. Esto es perfecto cuando se usa el modelo para explicar los diferentes procedimientos de separación que BepiColombo realizará una vez en Mercury, lo que hace que este modelo sea perfecto para fines educativos.Aun que también puedes comprarlo solo por diversión o para cualquier otro propósito que tengas en mente.