Los Sentinel son una nueva flota de satélites diseñada específicamente para proporcionar los abundantes datos e imágenes de que se nutre el programa Copernicus, de la Comisión Europea.
Este programa único de vigilancia medioambiental, está cambiando drásticamente la forma en que gestionamos nuestro entorno, entendemos y abordamos los efectos del cambio climático y protegemos nuestra vida cotidiana.
Sentinel 2 llevan una innovadora cámara multiespectral de alta resolución, con 13 bandas espectrales que aportan una nueva perspectiva de la superficie terrestre y la vegetación.
Sobre el modelo a escala del Sentinel-2
Este satélite creado para el techo para el Servicio Geológico de Irlanda (Geological Survey Ireland).
La escala final fue 1: 4 para fijar las condiciones finales del centro para colgarlo en el techo. El tamaño del satélite a esta escala es de 1,5 metros (panel solar) y 1 metro de largo (cuerpo), fue creado con un núcleo de madera, piezas impresas en 3D, impresión 2D, metal y puntos de soporte de metal para sujeción con cables en el techo. Su peso está cerca de los 20Kg.
Para la construcción todas las piezas se diseñaron de cero, los instrumentos se pueden separar fácilmente gracias a unos imánes dentro de la estructura, por lo que es fácil de arreglar y reparar cualquiera de los instrumentos externos, el panel solar viene con un fuerte soporte de madera / aluminio y puede girar 360 grados para fijarlo en la posición correcta.